Niños y Adolescentes
Etapas de desarrollo y dominio propio
En Gaido Psicólogos reconocemos que los niños y adolescentes no reciben ni responden pasivamente a los estímulos ambientales (influenciados por su edad y sus habilidades cognitivo sociales). En lugar de ello, elaboran activamente la información seleccionando, codificando y explicando las cosas que les suceden a sí mismo y a los demás, lo que se traduce en comportamientos que pueden conllevar ciertas dificultades en su vida cotidiana (señal de problemas conductuales-emocionales), siendo una fuente de estrés para los padres y probablemente tendrá un efecto negativo sobre la vida familiar.
Para nosotros es un foco de atención fundamental, en el tratamiento, las habilidades verbales y cognitivas, de acuerdo al nivel de desarrollo del niño y adolescente, así como su punto de vista sobre lo que ocurre en casa.
Nuestra terapia tiene en cuenta estos elementos para orientarla a objetivos de manera activa y clara, con lo cual podemos contribuir a que el niño y su familia logren superar los comportamientos problemáticos que existen en casa.

Atención en:
- Hiperactividad
- Impulsividad
- Inatención
- Desafiante
- Conducta que viola reglas
- Agresión
- Malhumor
- Ansiedad
- Bajo rendimiento
- Dificultades sociales
Entendemos también que los niños y adolescentes están predispuestos por naturaleza a aprender haciendo. Conectar habilidades de afrontamiento a acciones concretas suele ayudarlos a prestar atención, a recordar y a ejecutar la conducta deseada. Además, la acción da vitalidad a la terapia. Y la motivación mejora cuando se divierten.
Resaltamos que es la frecuencia y la magnitud de los problemas lo que marca la diferencia entre un ligero traspiés en el camino y algo que ya merece una preocupación.